Terapia de aprendizaje


Objetivo: Mejorar el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de todos los niveles académicos (Inicial, primaria, Secundaria, superior).

Después de la evaluación, se desarrolla un programa de acuerdo a cada necesidad, la cual se aplica en la terapia de aprendizaje, que busca el desarrollo de habilidades definidas para mejorar el proceso de captación de conocimientos. Posibilita el máximo desarrollo de las capacidades cognitivas para un aprendizaje significativo y funcional. Aborda una metodología cognitiva y lúdica. Buscando la independencia y la integración socioeducativa.


La sesión es de 45 minutos trabajada individualmente por un especialista de trastornos del aprendizaje.  Se ayuda al estudiante con dificultades en conciencia fonológica, cálculo, ortografía, razonamiento, comprensión lectora, lectura, escritura (en sus 3 dimensiones: al dictado, copia y espontánea), percepción individual o auditiva, memoria, organización y/o hábitos para aprender, estilos de aprendizaje.

 

Se atienden a estudiantes con dificultades en:


• Atención concentración.

• Lectura: presentan signos, síntomas e indicadores de Dificultad de Lectura, Problemas en Comprensión Lectora y  Dislexia.

• Escritura: presentan signos, síntomas e indicadores de Dificultades de Escritura y Disgrafía

• Cálculo: presentan signos, síntomas e indicadores de Dificultades en Matemática. Discálculia.

• Razonamiento.

volver a PSICOLOGIA - NEUROPSICOLOGIA

Contáctenos


  •   Sede - Jesús María: Av. Brasil 1429 - Jesús María
      Teléfono: (511) 424-6662
      Otros: (511) 383-4467 
      RPC: 977 140 338
      RPm: #943 931 699
      Email: atencionalcliente@allsalud.com.pe

Contáctenos