Terapia de Integración Sensorial

La integración sensorial, es la organización de las sensaciones por parte del cerebro para su uso en la vida diaria. No es más que la capacidad de procesar correctamente los estímulos sensoriales de nuestro entorno, y generar las respuestas adaptadas que nos exige el mundo actual. La forma de procesar los estímulos sensoriales del entorno, tiene un gran impacto en nuestras habilidades, sentimientos, pensamientos y acciones. El menor cambio en nuestra forma de procesar las sensaciones, puede tener un gran impacto en nuestras habilidades académicas, laborales, sociales… Es decir, cuando un niño no procesa correctamente los estímulos sensoriales de su entorno, sus habilidades de desarrollo pueden verse afectadas.

Los problemas de procesamiento sensorial (interpretar correctamente los estímulos sensoriales), están relacionados con un mal funcionamiento neurológico, que no es lo mismo que una lesión neurológica. Simplemente el cerebro no sabe trabajar de forma funcional, porque no se le ha entrenado de forma correcta (el cerebro se entrena mediante la percepción de estímulos y la exploración del entorno). Constantemente estamos recibiendo estímulos de nuestro entorno, y debemos aprender a interpretarlos de forma correcta, para alcanzar unos niveles de desarrollo óptimos.

En Resumen:

  • Es un proceso inconsciente del cerebro (ocurre sin que haya que pensar en él conscientemente, como por ejemplo la respiración).
  • Organiza la información que detectan los sentidos (gusto, oido, vista, tacto, olfato, movimiento, gravedad, posición).
  • Da significado a las experiencias clasificando toda la información y seleccionando lo importante (como escuchar al profesor e ignorar el resto de los ruidos de la calle).
Reserve su Cita

Cambie su vida desde la primera consulta.


Resultados en Línea