Polisomnografía con Video

Es una técnica de monitorización del sueño en la que se registran simultáneamente diferentes variables fisiológicas como:

La actividad eléctrica cerebral (Electroencefalograma), movimientos oculares (Electrooculograma), actividad muscular durante el sueño (Electromiografia), posición corporal durante el sueño, actividad cardiaca durante el sueño (electrocardiograma), la saturación de oxígeno, flujo oro-nasal, movimientos torácicos y abdominales, todos ellos en relación con los eventos respiratorios que pueden ocurrir durante el sueño.

El registro de todos estos parámetros permite realizar un análisis de la arquitectura del sueño en el paciente y detectar posibles alteraciones de la misma (trastornos del sueño) que pueden reflejar la existencia de determinadas enfermedades orgánicas y/o psíquicas.

Indicaciones:

La PSG está indicada en algunos trastornos concretos como el Insomnios (sueños entrecortados o fraccionados y despertar precoz) que puede deberse a muchas causas como:

  • Sindrome de Apnea del sueño (episodios de interrupción de la respiración de hasta 10 segundos de duración).
  • Síndrome de las piernas inquietas (una enfermedad neurológica caracterizada por sensaciones extrañas que incitan a moverlas las piernas y que puedo causar dolor o malestar durante el sueño).
  • Patologías neurológicas y psiquiátricas.
  • Depresión.
  • Hipersomnia (sueño excesivo durante el día).
  • Parasomnia (trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno).
  • Narcolepsia (somnolencia irresistible durante el día).
  • Otros fenómenos patológicos que se dan durante el sueño, como el sonambulismo, los terrores nocturnos, las alteraciones de la conducta durante la noche o episodios convulsivos como la Epilepsia Hípnica.
Reserve su Cita

Cambie su vida desde la primera consulta.


Resultados en Línea